ATENCIÓN PERSONALIZADA EN TODAS LAS ESPECIALIDADES QUE OFRECE EL HOSPITAL

UNIDAD DEL SUELO PÉLVICO

Dedicada al tratamiento de molestas patologías a las que anteriormente no se prestaba apenas atención en medicina y que en la actualidad, se abordan de forma que se mejora el día a día de la mujer, ya que es la que suele tener este tipo de problemas en mayor medida, por embarazos, menopausia etc...

¿Qué es la unidad de suelo pélvico?

Esta fisioterapia para el tratamiento de problemas de suelo pélvico ofrece muy buenos resultados y en hoy en día es una de las mejores opciones en disfunciones leves o moderadas.

¿Qué es el suelo pélvico?

Es el conjunto de músculos y ligamentos situados en la base de la cavidad abdominal. El suelo pélvico tiene un papel fundamental en diversas funciones vitales, tales como:

Funciónes de continencia
Funciónes de sostén de las vísceras pélvicas
Función sexual
Función reproductiva

Esta unidad colabora estrechamente con urología y otras especialidades, para abordar las patologías que aparecen en el suelo pélvico de una manera multidisciplinar y llegar al tratamiento más adecuado para cada paciente.

¿Cuándo acudir a tu especialista de suelo pélvico?

El deterioro del suelo pélvico de debe a factores como el embarazo, parto, o la menopausia y suelen aparecer alteraciones molestas que suelen afectar a la vida cotidiana del paciente, generando problemas como:

– Problemas de incontinencia urinaria
– Prolapso de grado I
– Cistitis o infecciones de repetición
– Tras tu embarazo y parto cambios en suelo pélvico

En cualquiera de estas situaciones necesitas fortalecer tu suelo pélvico o sea el momento de una revisión y asesoramiento para solucionar tus problemas.

Nuestros especialistas

Dra. Maria Gloria Juarez Sanchez
Nº Colegiado: 867