PRUEBAS DIAGNÓSTICAS CON TECNOLOGÍA Y EQUIPO MÉDICO PROFESIONAL

RADIOGRAFÍAS

La radiografía es un procedimiento, por el que conseguimos, a través de rayos X , obtener una “fotografía” de alguna parte del organismo humano, por dentro.

¿En qué consiste la radiografía?

En la radiografía exponemos la parte del cuerpo, que se quiere explorar, a una gran radiación, emitiendo rayos X sobre ella. Los rayos penetran en tejidos blandos( músculos), pero no en los huesos que los absorben, de tal manera que al poner detrás un detector especial, quedan grabados en la imagen. Los huesos se verán en blanco, mientras que el resto de tejidos del organismo, quedan en distintos tonos de gris. Es una forma fácil de diagnóstico, muy útil en un amplio abanico de sintomatologías. Es un procedimiento muy seguro, ya que el índice de radiación al que se somete el cuerpo es muy bajo, con lo que no hay efectos secundarios perceptibles, tras someterse a una. Bien es cierto, que si hay que atender a las indicaciones, de los profesionales de radiología. No llevar ningún objeto metálico, mantener la postura que nos sugiera el radiólogo y seguir sus órdenes en todo momento. Es indolora y muy breve.

¿Cuando se solicita radiografía?

– Trastornos respiratorios
– Problemas de tipo traumatológico
– Sintomatología del aparato digestivo
– Diagnóstico dental
– Molestias en articulaciones
– Estudios urológicos
– Diagnosis de cáncer

Si le es solicitada por parte de su médico, es conveniente, que le comente cualquier cosa que le parezca relevante, como embarazo, DIU, medicación que esté tomando etc

Nuestros Especialistas

Dr. Antonio Alonso Pinos

Nº Colegiado: 38/5115