ATENCIÓN PERSONALIZADA EN TODAS LAS ESPECIALIDADES QUE OFRECE EL HOSPITAL

PSIQUIATRÍA

Es la especialidad médica, que se dedica al estudio de la piel y trata las enfermedades que la afectan.A veces la gestión de las emociones pueden hacerse más dificil o desbordante de lo normal. En estos casos, un tratamiento psiquiátrico puede suponer una mejora considerable para tu bienestar.

¿Que es la unidad de Psiquiatría?

Esta especialidad está encargada del diagnóstivo, tratamiento y el seguimiento de diversos trastornos mentales a través de técnicas como la psicoterapia y la psicofarmalogía. La complejidad y la diversidad de las enfermedades mentales hacen que haya que abordarlas desde una perspectiva multidisciplinar, por eso contamos con un grupo de profesionales de diversas especialidades que trabaja en equipo para ofrecer un servicio eficaz.

La psiquiatría abarca un amplio espectro de enfermedades o anormalidades psíquicas, también aporta soluciones a problemas psicosociales y es muy importante en la rehabilitación y reinserción social de los pacientes.

Psicoterapia

Nuestros psiquiatras utilizan multiples tratamientos, entre los que se encuentran distintos tipos de psicoterapia y uso fármacos y también otros tratamientos a medida que se ajustan a las necesidades individuales de cada paciente.

La psicoterapia se define como un conjunto de intervenciones diseñadas para influir en el comportamiento, el humor y la gestión de las empciones, a través de técnicas psicológicas, verbales y no verbales. Se ha comprobado la eficacia de estas técnicas en el tratamiento de diferentes trastornos mentales y de comportamiento como:

Trastornos del estado de ánimo.
Trastornos de ansiedad.
Trastornos somatomorfos.
Trastornos disociativos.
Trastornos de la conducta alimentaria.
Trastornos adaptativos.
Trastornos de personalidad.

Uso de medicamentos Medicamentos

Los medicamentos psiquiátricos suelen ser paliativos no curan la enfermedad mental, con frecuencia pueden mejorar los síntomas en forma significativa. Estos medicamentos psiquiátricos son un complemento a la eficacia de otros tratamientos, como la psicoterapia. La prescripción de medicamentos es a medida, se estudia cuales son los más adecuados dependiendo de cada caso.

Los medicamentos psiquiátricos con receta utilizados con mayor frecuencia son los siguientes:

Antidepresivos
Medicamentos para la ansiedad Medicamentos estabilizadores del ánimo
Medicamentos antipsicóticos

Trastornos depresivos.
Ansiedad y estrés.
Dolor crónico y fibromialgia.
Adicciones.
TDAH en adultos (Trastorno de Atención por Hiperactividad).
Trastornos de la personalidad.
Esquizofrenia y trastornos psicóticos.
Salud Mental perinatal y reproductiva.

Nuestros especialistas

Dra. Isabel Lázaro Montero-Espinosa
Nº Colegiado: 3005802