ATENCIÓN PERSONALIZADA EN TODAS LAS ESPECIALIDADES QUE OFRECE EL HOSPITAL

OSTEOPATÍA

Es una disciplina que va mas allá del tratamiento para aliviar el dolor de espalda, está orientada a mantener la salud global de nuestro cuerpo.

¿Que es la unidad de Osteopatía?

Según el padre de la Osteopatía, Andrew Taylor Still, hay 4 principios básicos:

1. La estructura gobierna la función: un problema osteo-muscular puede desencadenar en un problema orgánico.

2. La ley de la arteria: un tejido bien nutrido es un tejido fuerte ante la enfermedad. En cambio, un tejido con un mal aporte sanguíneo es caldo de cultivo para la enfermedad.

3. La autocuración: el cuerpo humano tiene los mecanismos necesarios para curarse. Tendremos que potenciarlos o facilitarlos mediante terapia manual.

4. La unidad del cuerpo: homeostasis (equilibrio orgánico/corporal), sistema nervioso (relaciona órganos y funciones corporales). Los diferentes sistemas están relacionados entre sí, pudiendo afectarse los unos a los otros.
Mediante un diagnóstico biomecánico de todo el cuerpo (de forma global y segmentaria) y relacionándolo con las diferentes disfunciones que presente el paciente a todos los niveles, identificaremos el origen de la disfunción osteopática (musculo-esquelética, craneal y visceral), seleccionando así las técnicas manuales más apropiadas y buscar el reequilibrio del organismo en los diferentes niveles.Los dermatólogos se ocupan también de la prevención, preservación y recuperación de la normalidad cutánea, tras sufrir alguna alteración. Pensamos que un área como la dermoestética, debe ser tratada por un especialista que también fomente la higiene y la protección de la piel. Y cuando hablamos de piel, incluimos el cuero cabelludo, cualquier problema capilar (alopecia) o problema en las uñas.

¿Que tratamientos ofrecemos?

– Afecciones del raquis: cervicalgia, lumbalgia, hernias discales, tortícolis, ciáticas…
– Neuralgias: de origen vertebral o atrapamientos periféricos (síndrome del túnel del carpo).
– Afecciones traumáticas: esguince cervical (whiplash) por accidente de tráfico.
– Afecciones de la articulación temporomandibular (ATM).
– Migrañas, vértigos, cefaleas.
– Problemas digestivos funcionales.
– Osteopatía pediátrica: cólico del lactante, obstrucción canal lacrimal, estrabismo, plagiocefalias.

Nuestros especialistas

Dr. Sergio Garcia Garcia
Nº Colegiado: 1604

Dr. Sergio López Garcia
Nº Colegiado: 2477