PRUEBAS DIAGNÓSTICAS CON TECNOLOGÍA Y EQUIPO MÉDICO PROFESIONAL

ORTOPANTOMOGRAFÍA

Es una radiografía panorámica de la boca, donde se pueden observar los dientes, tejidos y estructura ósea.

¿En qué consiste La ortopantomografía?

Esta radiografía bidimensional, ayuda a ver a gran tamaño, lo que el profesional necesita evaluar, incluso puede ver las imágenes superpuestas. Resulta muy útil en gran cantidad de casos, por lo que se solicita con bastante asiduidad.
A pesar de lo complicado del nombre, es una prueba muy sencilla, rápida e indolora, que no reviste ningún tipo de peligro para el paciente y no requiere preparación previa.

El aparato usado se llama ortopantomógrafo , el profesional hace un escaneado de la boca, con un pequeño giro alrededor de la cabeza. El paciente es cubierto con un chaleco, que lo protege de la radiación, aunque es mínima y debe morder una pequeña pieza, que sirve para registrar la mordida.

¿Para qué se realiza la ortopantomografía?

a salud bucal es fundamental, por ello las revisiones periódicas, son muy importantes y hacer un examen exhaustivo, pasa por realizar una ortopantomografía. El médico precisa de este examen en casos de:

– Afecciones en los dientes, mandíbulas y maxilares.

– Detectar el estado de las muelas del juicio, realizar un implante, una cirugía bucal, una ortodoncia o periodoncia, precisan también de la evaluación del especialista, por medio de esta prueba tan común.

En la actualidad, la ortopantomografía es digital, con lo que la radiación es aún menor y permite en el momento, ver un diagnóstico certero.

Nuestros especialistas

Dra.Silvia Martinez Sanchez