ATENCIÓN PERSONALIZADA EN TODAS LAS ESPECIALIDADES QUE OFRECE EL HOSPITAL

MEDICINA GENERAL

Con el fin de mejorar la asistencia integral de los ciudadanos, aparece la unidad de medicina general, una medicina integral más cercana a las personas y orientada a la familia. Un servicio médico accesible, más humano, eficiente y de mayor nivel cientifico-técnico.

¿Qué es la unidad de medicina general?

El médico de familia es la via de entrada al sistema sanitario, es quien orientará al paciente desde el inicio de la patología, sobre su diagnostico (con la utilización de pruebas diagnósticas necesarias) tratamiento y seguimiento de los procesos hasta su resolucion o derivación a las especialidades correspondientes.

Las actuaciones del medico de familia estan encaminadas a la mejora, cuidado y mantenimiento de la salud de los ciudadanos y es la puerta de entrada al resto de especialidades, según el criterio del médico que presta la asistencia y las necesidades del paciente.

¿Qué tratamientos puede prescibir?

– Ofrecer servicios de atención primaria a pacientes con enfermedades comunes tales como: diabetes, hipertensión, dislipemias y relacionadas con el campo ocupacional.
– Chequeos médicos: analíticas, placas, ecografías, peso, talla, etc.
– Generar programas de salud nutricional, atención a la obesidad, diabetes e hipertensión y prevención de las mismas.
– Integrarse con los demás servicios sanitarios y educativos del centro con miras a la prevención y el control de enfermedades.
– Reconocimiento médico a empresas y certificados médicos a particulares.
– Ofrecer charlas educativas a los colegios.
– Los servicios deben englobar desde la atención preventiva, hasta tratamientos de procesos respiratorios, músculo esqueléticos y digestivos y/o infecciones.

Nuestros especialistas

Dr. Felix Maria Nieto Guillén
Nº Colegiado: 303583

Dr. Ricardo Corazón de León Martinez Anda
Nº Colegiado: 3009854

Dr. Francisco Javier Camacho Tello
Nº Colegiado: 3009863