ATENCIÓN PERSONALIZADA EN TODAS LAS ESPECIALIDADES QUE OFRECE EL HOSPITAL

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

La fisioterapia es el conjunto de actuaciones, métodos y técnicas, cuya finalidad es la prevención y tratamiento de pacientes con alguna lesión o discapacidad.

¿Qué es la unidad de fisioterapia y rehabilitación?

Se ocupa de trastornos que pueden ser, psicosomáticos, somáticos u orgánicos, siempre será un médico el que marque, cual es el objetivo. En Hospital Bernal nos centramos en el trato humano, en establecer confianza con el fisioterapeuta unido a la constancia en la rutina de trabajo y a las avanzadas técnicas utilizadas, para hacer del tratamiento un éxito.
Un fisioterapeuta, es un profesional titulado y que tiene conocimientos de anatomía, fisiología, patología y osteopatía, con lo que tiene la capacidad de plantear y controlar las terapias necesarias.

La rehabilitación es la técnica por la que se recupera la movilidad o estado, que se ha perdido, por distintos motivos (accidentes, enfermedades…) Engloba además de la parte física, una importante educacional y de recuperación de hábitos. El rehabilitador, es el médico que con su constante valoración y siguiendo determinados parámetros, gestiona y decide los tratamientos, para conseguir la rehabilitación total o parcial.

¿Qué tratamientos ofrece esta disciplina?

Este especialidad marca el trabajo del fisioterapeuta y la farmacología, que se debe aplicar, por ello es muy importante, la contínua comunicación entre ellos.

El tratamientos:

– Lesiones deportivas : Roturas fibrilares, esguinces, tendinitis…
– Patología traumática : Fracturas, luxaciones…
– Patología de la ATM
– Accidentes de tráfico
– Problemas posturales: Cervicalgia, lumbalgia…
– ACV : Trombosis, hemiplejia…
– Tratamiento neurologico adultos y niños

La profesionalidad, la calidad de trato personal y las avanzadas terapias, son la mejor seña de identidad, de esta área clínica.

Nuestros especialistas

Dr. Sergio Garcia Garcia
Nº Colegiado: 1604

Dr. Pedro Jose Garcia Moreno
Nº Colegiado: 1307

Dr. Sergio Lopez Garcia
Nº Colegiado: 2477

Dr. Jose Maria Rosa Robles
Nº Colegiado: 2110