PRUEBAS DIAGNÓSTICAS CON TECNOLOGÍA Y EQUIPO MÉDICO PROFESIONAL

ECOGRAFÍAS

La ecografía es un procedimiento sencillo, no invasivo que no emplea radiación, no hace daño al cuerpo, por eso se puede usar con frecuencia y mejora la sensibilidad de diagnóstico.

¿Qué es la ecografía?

Es un procedimiento, mediante el que se consigue ver imagenes, de muchas partes de nuestro organismo, gracias a ondas de ultra frecuencia. No es invasivo, ni doloroso y tiene una duración aproximada de 15 a 30 minutos. El profesional encargado de realizar la ecografía, comienza extendiendo un gel por la piel, completamente inocuo, que es conductor de ondas y ayuda al deslizamiento del transductor.

El transductor , es similar a un micrófono que al pasar por la zona, emite una onda de sonido que va al ordenador, en forma de imágenes. Con la ecografía, se logran diagnósticos certeros de distintas patologías, de forma inmediata.

Tipos de ecografías

Ecografía mamaria : Control precoz , de cualquier anomalía mamaría, que haya sido detectada.

Ecografía abdominal :Utilizada para diagnósticos en hígado, riñones, vesícula biliar y páncreas. Importantes también, para detectar problemas de próstata en el hombre y en útero y ovarios en la mujer.

Ecografía tendinosa o muscular : Esta prueba, logra ver las afecciones sufridas en partes blandas, tendones, ligamentos y cartílagos.

Ecografía articular: Se realiza en las articulaciones, cuando hay síntomas de inflamación, dolor persistente y limitación de movimientos.

Ecografía tiroidea : Resulta muy eficaz en la detección de nódulos, que pueden pasar desapercibidos en una exploración rutinaria. Con la ecografía se consigue ver con claridad, la glándula tiroidea y las partes del cuello, que necesitan ser exploradas.

Todas las ecografías, han de ser solicitadas por un médico y realizadas por un ecógrafo profesional.

Nuestros Especialistas

Dr. Mario Leon Espreafico Perez
Nª Colegiado: 1268

Dr. Antonio Alonso Pinos
Nª Colegiado: 38/5115

Dr. Fernando Nestor Cáceres
Nª Colegiado: 20/03348