ATENCIÓN PERSONALIZADA EN TODAS LAS ESPECIALIDADES QUE OFRECE EL HOSPITAL

DERMATOLOGÍA

Es la especialidad médica, que se dedica al estudio de la piel y trata las enfermedades que la afectan.

¿Qué es la unidad de dermatología?

Los dermatólogos se ocupan también de la prevención, preservación y recuperación de la normalidad cutánea, tras sufrir alguna alteración. Pensamos que un área como la dermoestética, debe ser tratada por un especialista que también fomente la higiene y la protección de la piel. Y cuando hablamos de piel, incluimos el cuero cabelludo, cualquier problema capilar (alopecia) o problema en las uñas.

¿Qué afecciones puede tratar?

Esta especialidad médica, tiene un amplio recorrido en cuanto a las afecciones que puede tratar.

Eczemas: Procesos de enrojecimiento, picor, vesículas, escarnas…Suele ser un proceso de dermatitis, la detección precoz y el rápido tratamiento, van a ser claves.

Vitiligo: Un trastorno dermatológico, por el que las células responsables de crear el pigmento, dejan de hacerlo. Aparecen entonces, manchas blancas en algunas zonas de la piel, en cada caso se trata de forma específica, pero descubrirlo y ponerse en manos de un dermatólogo, cuanto antes, ayudará a paliarlas.

Psoriasis: Se considera una alteración de nuestro sistema de defensa, que aparece reflejado en la piel y puede hacerlo de diferentes formas. La psoriasis no es contagiosa, pero sí muy persistente y su evolución no es predecible, puede quedar localizada en una pequeña zona o extenderse. En esta afección, la relación entre el dermatólogo y su paciente, va a resultar primordial, ya que es un proceso largo y bastante molesto.

Acné: Aparece cuando hay una mayor actividad sebácea, eso hace que las glándulas se inflamen, obstruyan e infecten. Solo puede ser tratado por un especialista, que a través de análisis clínicos o estudios hormonales, determinará el mejor tratamiento.

Alergias cutáneas: La piel reacciona a elementos externos o por excesiva sensibilidad.

Cáncer de piel: Cualquier síntoma que se pueda considerar, más o menos importante, hay que ponerlo en conocimiento del médico, para que sea él quien evalúe. Lunares, manchas, llagas persistentes, protuberancias…

Manchas : Bien sean por edad, por cambios hormonales, por excesiva exposición al sol, deben ser tratadas por un profesional.

En la unidad de dermatología, se estudia cada caso y su evolución. encontrando el tratamiento más adecuado y eficaz.

Nuestros especialistas

Dr. Santiago Ortega Diaz
Nº Colegiado: 2374