EL HOSPITAL OFRECE BUENA RELACIÓN ENTRE SERVICIO E INSTALACIONES

Desde la Gerencia de HOSPITAL BERNAL, conscientes de que la prestación de un servicio de calidad a los pacientes constituye un pilar fundamental para el correcto funcionamiento de la empresa, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente y la seguridad del paciente en sus objetivos y actuaciones, se compromete a implementar y mantener la certificación de un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente según las normas ISO 9001 y 14001, así como de las normas UNE 179003, Seguridad del Paciente y 179006, IRAS.

En HOSPITAL BERNAL la atención que ofrecemos a nuestros pacientes es el eje de nuestra filosofía. Para ello contamos con profesionales médicos de reconocido prestigio, con una gran formación y experiencia. Además, nuestro personal de plantilla asistencial y de apoyo ofrece un trato humano, siempre respetando el rigor profesional, desde la cercanía y la comprensión. Asimismo, y para garantizar la calidad asistencial y la seguridad del paciente, nuestros profesionales disponen de la tecnología más avanzada en técnicas de diagnóstico y tratamiento.

Con el fin de fomentar iniciativas que contribuyan a la mejora de la calidad de los servicios la Gerencia define su Política del SGI comprometiéndose en los siguientes principios:

  • Realizar planes de formación continua para todos los profesionales, con el objetivo de asegurar la máxima cualificación para el desempeño de su trabajo, la atención correcta a los pacientes y crear unos valores y una cultura sobre la seguridad en las actividades asistenciales del personal.
  • Mantener un plan de modernización continua de los recursos humanos y materiales, medios y buenas prácticas para conseguir un servicio asistencial de máxima calidad prestando especial atención a la seguridad del paciente.
  • Cumplir con los requisitos de aplicación, tanto de los fijados por nuestras partes interesadas, los requisitos legales, regulaciones, así como otros requisitos a los que la organización se suscriba, en ámbitos de calidad, medio ambiente, riesgos y seguridad del paciente.
  • Establecer herramientas de mejora para logar mejorar continuamente la eficacia de sistema de gestión integrado.
  • Incrementar los recursos para gestionar de forma eficiente las quejas y comunicados de las partes interesadas para aumentar así la satisfacción de los clientes y cumplir con las percepciones y expectativas que la sociedad tiene sobre la seguridad del paciente.
  • Prevenir la contaminación minimizando el impacto causado por los principales aspectos ambientales, especialmente los residuos generados a partir de nuestras actividades y servicios, teniendo en cuenta el ciclo de vida y siempre desde la protección del medio ambiente.
  • Establecer indicadores del SGI que nos permitan medir el cumplimiento de los requisitos y objetivos marcados en nuestros procesos tanto en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad del Paciente.

Hospital Bernal  realiza proyectos de mejora de la calidad de sus servicios gracias a la colaboración de Info Región de Murcia y FEDER.