PRUEBAS DIAGNÓSTICAS CON TECNOLOGÍA Y EQUIPO MÉDICO PROFESIONAL

ANÁLISIS CLÍNICOS

Los análisis clínicos, son exámenes a través de muestras biológicas, que ayudan a determinar las anomalías que se puedan producir, en el organismo.

¿En qué consisten los análisis clínicos?

Esta prueba realizada en el laboratorio, es valorada por el médico, basándose en parámetros establecidos y a raíz de eso, él da su diagnóstico.

Clases de análisis clínicos

Según la necesidad de cada estudio, serán solicitados unos u otros, por parte del médico.

Hematología : El hemograma, es de las pruebas más solicitadas a los pacientes, es un estudio de los distintos componentes de la sangre y sus tejidos hematopoyéticos, como la médula ósea o los ganglios linfáticos. Se realiza con una simple extracción de sangre y resulta muy relevante, en un diagnóstico.

Coagulación : Sirven para detectar problemas, de hemorragias o alteraciones en la coagulación.

Microbiología : Pueden ser de heces, para valorar la existencia de parásitos. O de bacteriología , en los que se examina si hay microorganismos en orina, sangre, jugos gástricos y diferentes exudados orgánicos.

Inmunología : Los más comunes son para determinar, varicela, hepatitis, VIH, herpes, toxoplasmas, citomegalovirus… Intentan determinar agentes extraños en el sistema inmunitario. También para diagnosticar casos como los de los celíacos.

Endocrinología : Valoración y detección de problemas hormonales y del sistema endocrino.

Alergias : Con estos análisis podemos determinar, los alérgenos responsables de las alergias, sufridas por un paciente.

Marcadores tumorales : Determinan a partir de parámetros, la existencia de algún tipo de cáncer.

Toxicológicos : Descubren la existencia, de agentes nocivos para el organismo, como el alcohol o drogas.

Cualquier análisis ha de ser solicitado por un profesional, el paciente debe cumplir las indicaciones, antes de realizarse cada uno de ellos, para un buen resultado