ATENCIÓN PERSONALIZADA EN TODAS LAS ESPECIALIDADES QUE OFRECE EL HOSPITAL

MEDICINA GENERAL

Con el fin de mejorar la asistencia integral de los ciudadanos, aparece la unidad de medicina general, una medicina integral más cercana a las personas y orientada a la familia. Un servicio médico accesible, más humano, eficiente y de mayor nivel cientifico-técnico.

¿Qué es la unidad de medicina general?

La Medicina General representa el primer nivel de atención médica. El médico general es un profesional que está capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías que son motivo de demanda diaria, así como instrumentar los programas preventivos pertinentes.

El proceso salud-enfermedad involucra a los individuos en su totalidad y a su entorno; los pacientes no se enferman por fragmentos, de modo que requieren del profesional que los vea en su totalidad.

De modo que el objetivo de la consulta no solo es resolver el problema que afecta al individuo, en un momento dado, sino también detectar antes de que aparezcan problemas médicos que podrían menoscabar la salud del paciente. Esto se logra mediante la evaluación física exhaustiva, a través de una historia clínica completa y una dinámica en el interrogatorio del paciente y su enfermedad, que será muy detallada obteniéndose una información amplia del paciente , acerca de sus factores de riesgo, según edad, sexo y carga genética así como estudios especializados según sea la necesidad.

El médico general trabaja en estrecha comunicación con las consultas especializadas a fin de derivar aquellos casos que requieran una atención más compleja, cirugía, o algún tipo de rehabilitación.

Como parte del programa de Medicina Preventiva en la consulta de Medicina General se incluye también la evaluación del adulto sano, consulta que al menos se deberá realizar una vez al año, con la finalidad de buscar signos de alarma que permita anticipar la aparición de condiciones patológicas a fin de tratarlas a tiempo evitando complicaciones derivadas de un diagnóstico tardío.

¿Qué tratamientos puede prescibir?

– Ofrecer servicios de atención primaria a pacientes con enfermedades comunes tales como: diabetes, hipertensión, dislipemias y relacionadas con el campo ocupacional.
– Chequeos médicos: analíticas, placas, ecografías, peso, talla, etc.
– Generar programas de salud nutricional, atención a la obesidad, diabetes e hipertensión y prevención de las mismas.
– Integrarse con los demás servicios sanitarios y educativos del centro con miras a la prevención y el control de enfermedades.
. Reconocimiento médico a empresas y certificados médicos a particulares.
– Ofrecer charlas educativas a los colegios.
– Los servicios deben englobar desde la atención preventiva, hasta tratamientos de procesos respiratorios, músculo esqueléticos y digestivos y/o infecciones.

¿Qué tipo de médico atiende?

Es una figura con una completa formación médica, comprometido con la salud de las personas en general, ofrece tratamientos y deriva a profesionales especialistas según la gravedad de la patología. Se dice que resuelve el 90% de las patologías que atiende.

Nuestros Especialistas

Dr. Ricardo Corazón de León Martinez Anda
Nº Colegiado: 3009854

Dr. Francisco Javier Camacho Tello
Nº Colegiado: 3009863